Volkswagen of América se unirá a la emoción de la primera edición en Estados Unidos del F.A.T. Ice Race Aspen, una experiencia de deportes de motor de invierno llena de lujo que se llevará a cabo del 8 al 10 de febrero en Carbondale, Colorado, a unas 30 millas al noroeste de la estación de esquí de Aspen. El embajador de la marca Volkswagen, Tanner Foust, conducirá el Volkswagen Golf R 2024 en dos días de carreras sobre hielo.

Este festival de deportes de motor único contará con conductores aficionados y profesionales en una lista de 50 autos de carreras clásicos e icónicos especialmente invitados. Cada coche participará en vueltas de demostración o en carreras contrarreloj. Los seis más rápidos se enfrentarán para elegir al más rápido del día, y el formato se repite el segundo día.

La participación de Volkswagen en el F.A.T. Ice Race Aspen se relaciona con el 50 aniversario del innovador Golf. El Golf de 1974 encabezó el renacimiento del producto en Volkswagen y se convirtió en un modelo que otros fabricantes de automóviles adoptaron para el segmento. El modelo Golf GTI generó un legado de diversión al volante en 1976 que se ha intensificado con cada rediseño y con la introducción del R32 en 2002.

El F.A.T. inaugural. Ice Race Aspen sigue al evento en Zell am See, Austria, a finales de enero. Esta carrera sobre hielo, que tiene sus raíces en un evento que se desarrolló desde principios de la década de 1950 hasta 1974, fue revivida en 2019 por la marca de estilo de vida de deportes de motor F.A.T. Internacional. El evento de Aspen ofrece sólo 500 entradas para espectadores para las carreras y las actividades del fin de semana.

Golf R lleva la herencia de VW Motorsport

El Volkswagen Golf R que Foust conducirá sobre el hielo será stock de fábrica. Recién salido de su vista previa en CES, el Volkswagen Golf GTI 2025 se une al F.A.T. Ice Race Aspen como vehículo de exhibición.

Volkswagen también contará con un invitado especial de honor, el histórico y único Volkswagen Golf de carreras bimotor de 1987 que corrió en la Pikes Peak International Hill Climb de Colorado. Esta dura Carrera hacia las Nubes de 12,4 millas cuenta con 156 curvas y una línea de meta a poco más de 14,000 pies.

Golf R del 2024

El Mk8 Golf R es el Golf de producción más potente jamás creado. Su motor de cuatro cilindros, inyección directa y turboalimentado TSI® de 2.0 litros produce 315 caballos de fuerza (usando combustible premium) a 5600 rpm y 295 lb-pie de torsión a 2000 rpm en los modelos equipados con DSG. (Los modelos equipados manualmente producen 315 hp a 5900 rpm y 280 lb-pie de torsión a 1900 rpm). La transmisión DSG incorpora una función de control de lanzamiento.

El avanzado sistema de tracción total 4Motion del Golf R puede enviar hasta el 50 por ciento del par disponible al eje trasero, y un diferencial trasero con vectorización de par puede distribuir hasta el 100 por ciento del par trasero a una rueda individual en modo de deriva, diseñado para uso en pista.

El último sistema de amortiguación adaptativa DCC® gestiona las tasas de rebote y compresión de la suspensión de forma individual, lo que ayuda a mejorar la dinámica del vehículo. Las llantas estándar de aleación de aluminio mecanizadas de 19 pulgadas están equipadas con neumáticos de verano 235/35.

El Golf R 2024 está disponible en una versión totalmente equipada, con un precio de $45,455 dólares.

1987 El Golf bimotor regresa a Colorado

Ice Race Aspen también dará la bienvenida a una luminaria de la historia de Volkswagen Motorsport, el Golf bimotor de 1987. En 1985, Volkswagen construyó un Golf de carreras bimotor salvaje que obtuvo el tercer lugar en Pikes Peak en manos del piloto de rallyes de Volkswagen Motorsports, Jochi Kleint.

Dos años más tarde, VW regresó con un segundo Golf bimotor construido con la ayuda de los especialistas de Fórmula Vee, Kaimann Racing en Austria. El corredor salvaje, construido especialmente para esta competencia de gran altitud, utilizó un monocasco de aluminio remachado, paneles de carrocería de Kevlar y suspensión y transmisión puramente de carreras.

La potencia procedía de dos motores GTI de 1,8 litros montados en la parte delantera y trasera, que estaban turboalimentados para garantizar la potencia adecuada a medida que el coche ascendía la montaña.

Los motores generaban una potencia combinada de alrededor de 640 caballos de fuerza y el automóvil podía conducirse con tracción delantera, trasera o total. Desafortunadamente, una falla en la suspensión puso fin a la carrera de este súper Golf a solo tres vueltas de la línea de meta cuando estaba en línea para batir el récord, pero sigue siendo uno de los favoritos entre los aficionados al Golf.

Golf GTI del 2025

El Golf GTI del 2025 es una versión renovada del Golf Mk8 que se presentó en 2022 y presenta un estilo exterior revisado, además de controles multimedia más fáciles de usar, una pantalla de información y entretenimiento más grande y botones físicos. Los asientos deportivos premium con el icónico patrón de cuadros del GTI indican que se conserva el espíritu original del pionero hot hatch.

El Golf GTI 2025 muestra un estilo frontal revisado con un nuevo parachoques y faros LED rediseñados. La parte trasera recibe nuevos grupos de luces traseras LED. Los nuevos diseños de ruedas y colores exteriores acentúan la evolución del diseño del GTI, y por primera vez estará disponible un techo pintado de negro.

Para una mayor facilidad de uso, el volante deportivo multifunción en forma de D del GTI 2025 tiene nuevos botones que reemplazan los controles táctiles capacitivos para multimedia y otras funciones. Una pantalla multimedia central más grande de 12,9 pulgadas utiliza una interfaz nueva y más sencilla y cuenta con controles deslizantes iluminados.

Tanner Foust, embajador de la marca Volkswagen

El talentoso piloto de deportes de motor Tanner Foust es un embajador ideal de la marca Volkswagen. Su amplia experiencia en carreras incluye competiciones de monoplazas, el Pikes Peak International Hill Climb, rallycross, carreras de autos deportivos y carreras todoterreno. Foust también ha trabajado como conductor especialista en algunas de las escenas de persecución de coches más emblemáticas de Hollywood.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here